wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
 
Wicca y Paganismo

Pagina Principal
Quien es Fire Valkyrja?
Que fue la Feria Pagana
Notas de Prensa a Fire

Contactame
Libro de Visitas

Cursos con Fire

Curso Tarot 1
Curso de Tarot 2
Curso de Runas 1
Curso de Runas 2

Libros
Libros Recomendados para empezar
Wicca Comienzos
Magia Wicca:
cómo empezar

Antes de empezar
Necesito un Maestro?
Correspondencias: Magia Lunar y dias de la semana
Lunas de Febrero
Magia de los Colores
La luna y los Signos
Magia de los Elementos
Nombre de las lunas
La Magia de las Velas
Hierbas Magicas
Hierbas de la A-G
Hierbas de la H-Z
Piedras y Magia
Piedras, propiedades
Aceites y la Magia


Curso Runas Capital Federal

Wicca: Herramientas Mágicas
por Fire Valkyrja ©

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoSi navegaste por Internet o consultaste algun libro, habras leido repetidas veces cuales son las herramientas que se utilizan en los rituales mágicos.
Lo importante es que si podes, las realices vos, asi las cargas con tu energía. Algunas cosas podes conseguirlas, para la cual debes no solo limpiarlas fisicamente sino mediante los 4 elementos y proceder luego a su consagración (ver el ritual de consagración)

Pasamos al listado?

Podriamos llamar instrumentos principales a:

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoEl Pentáculo

Representa al elemento Tierra, y es utilizado para centrar la energía y su propiedad es de consagrar lo que sobre él se apoye.
Tiene dibujado (o pintado o tallado con una gubia) un pentáculo (estrella de cinco puntas con un circulo, que es un símbolo de protección, y cada punta representa un punto cardinal/elemento) y la quinta el espíritu o esencia, rodeado de un círculo
.
Cómo hacerla vos:
Para hacerlo podes utilizar un plato comun o uno de madera.(lo que tengas!!!) Grabale (o pintalo, dibujalo) el pentaculo, o sea el circulo y el pentagrama. Si tenes un pirograbador podes hacerle diseños mas complejos.


El Athame

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoEl athame es la daga ritual (debe tener doble filo) que simboliza el elemento Aire.
Este es un instrumento para dirigir la energía que esta dentro del cuerpo hacia el exterior. Se utiliza para consagrar y bendecir el agua y la sal, el fuego y el aire (incienso). También se lo utiliza para crear el círculo y deshacerlo.

Cómo hacerla vos:
Este es más dificil de hacer vos mismo. Podes utilizar un abrecartas (ya que tiene doble filo pero no corta). Si no lo tenes y no lo podes onseguir podes utilizar tu mano hábil.

La Vara

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoEste elemento simboliza el elemento Fuego y con el se dirijen las energias para la ejecucion del ritual magico.
Algunas personas lo ven como la extension del brazo en el momento del envio de la energia hacia el propósito. En todo caso este utensilio es muy importante para el buen dirigimiento de las energias.
Cómo hacerla vos:
Para hacerla, busca una rama que tenga (aproximadamente) la extension de tu antebrazo. Podes decorarla con lo que te guste, piedras, plumas, podes tallarle o dibujarle símbolos...usa tu imaginación.

El cáliz

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoComo ya supondrás este objeto simboliza el elemento Agua. En el se vierte el agua a la que se le agrega unas pizcas de sal (tres pizcas generalmente) la que servirá para trazar el circulo con agua y sal para purificar y exorcizar.
Tambien puede utilizarse para las libaciones rituales.
Cómo hacerla vos:
Que podes usar como copa? Lo ideal es una copa de material metalico como el peltre, plata (eso si es caro)...pero podes utilizar tranquilamente una de vidrio. En los bazares venden unas muy bonitas y son adecuadisimas.

El Caldero:

WICCA, Herramientas Wicca, Herramientas Mágicas, Altar Wicca, Pentaculo, Caliz, Athame, Vara Mágica, CalderoEs donde la transformación mágica es hecha, es símbolo de la Diosa, de la femeneidad y fertilidad.
El caldero
es un punto focal en los rituales, por ejemplo en primavera se la puede llenar con agua fresca y flores, durante el invierno o Samhain, un fuego se puede realizar en ella. Tambien podes quemar en el lo que sea necesario para un hechizo (papeles, hierbas, etc).
Cómo hacerla vos: La caldera idealmente debería ser de hierro y descansar sobre tres patas pequeñitas, aunque esto es bastante difícil de conseguir ... Asi que podes conseguir una ollita de barro (ya que soporta bien si quemás algo dentro) o un bowl del mismo material o ceramico. Pintale si queres el pentáculo

Mas Herramientas (sigue!)

Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.sendapagana.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

Textos escritos y registrados por Fire Valkyrja© Copyright Wicca Argentina© 1996-2017
Curso Tarot Capital Federal
Antes de Ritualizar

Limpiezas, Purificación
Como consagrar las Herramientas Mágicas
Circulo de Protección

El Circulo en el H. Sur
El Circulo en el H. Norte
Cómo trazar el Círculo

Rituales

Rituales de Luna llena: Que son?
Esbat, Ritual
La Luna Azul
Sabbats Hemisferio Sur y Norte
Significado de los Sabbats
Sabbat Mabon HS
Sabbat Ostara HN

Cómo hacer Hechizos
Muestra de Hechizos

Dioses y Mitologia

Porque hay que saber Mitologia?
Dioses Griegos
Dioses Egipcios
Dioses Nordicos

Dioses Romanos
Dioses Mesopotamicos

Asatru: Fe Nordica
Asatru: qué es???
Diferencias con la Wicca
Querés saber más sobre asátrú?
Adivinación
Que es el Tarot
Arcanos Mayores 1
Arcanos Mayores 2
Que son las Runas
Runas significados
Foro Pagano
Revista Pagana
Varios

La Diosa Madre Tierra
Queres el material?

Mis Fuentes
Linkeame
Links de interes
Escribime


Curso Runas Capital Federal