wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
 
Wicca y Paganismo

Pagina Principal
Quien es Fire Valkyrja?
Que fue la Feria Pagana
Notas de Prensa a Fire

Contactame
Libro de Visitas

Cursos con Fire

Curso Tarot 1
Curso de Tarot 2
Curso de Runas 1
Curso de Runas 2

Libros
Libros Recomendados para empezar
Wicca Comienzos
Magia Wicca:
cómo empezar

Antes de empezar
Necesito un Maestro?
Correspondencias: Magia Lunar y dias de la semana
Lunas de cada MES
Magia de los Colores
La luna y los Signos
Magia de los Elementos
Nombre de las lunas
La Magia de las Velas
Hierbas Magicas
Hierbas de la A-G
Hierbas de la H-Z
Piedras y Magia
Piedras, propiedades
Aceites y la Magia


Curso Runas Capital Federal

Wicca
Leyes de la Wicca y Rede Wicca

por Fire Valkyrja ©


WICCA, Leyes Wicca, Ley de Tres, Ley de Retribucion, Ley de Evolucion, Rede Wicca, Wicca Consejos, REDEDebemos ser criteriosos a la hora de usar la Magia.

De todas maneras, existe un Código de Etica por el cual la Wicca se rige. Mas allá de la Rede y de la Ley de Tres...hay que USAR LA CABEZA A LA HORA DE DECIDIR SI USAMOS LA MAGIA O NO !!!!!!!
Aca puntualizo lo mismo...pero dicho de forma mas amable :)

  • La magia es poder, y todo poder conlleva una gran responsabilidad.
  • La magia debe ser usada únicamente como último recurso, para asuntos de importante índole y tras estudiar los posibles efectos sobre terceros.
  • La magia puede ser usada en beneficio propio, siempre y cuando nadie resulte perjudicado y haya autentica necesidad en este beneficio.
  • Las energías de las que se nutre la magia forman parte de la naturaleza, por lo tanto, las trataré con respeto, haré un uso moderado de ellas, y nunca las usaré para fines retorcidos.
  • Prohibida todo tipo de magia manipuladora, incluida la amorosa; está terminantemente vedada al practicante, pues obliga a las personas a actuar contra su voluntad.

Cuales son las Leyes Wiccanas?

  • Una de ellas es la Rede Wicca (leer la Rede), y se puede resumir en las siguientes palabras:" Haz lo que quieras, a nadie dañes ".

  • Las acciones de un wiccan deben estar guiadas por este principio. Hay que tener en consideración las consecuencias de nuestros actos. Este principio está directamente relacionado con la ley de TRES o del RETORNO:
    "Todo lo que hagas te será devuelto por tres" (ya sea malo o bueno, positivo o negativo)

  • TENER RESPONSABILIDAD POR UNO MISMO y POR SUS ACCIONES:
    Un wiccan debe tener responsabilidad de sus propios actos, él mismo es el responsable de sus acciones, por lo tanto, si hace un mal, es su culpa y de nadie más, aquí no vale culpar a terceros.

  • EVOLUCIÓN CONSTANTE: Un wiccan debe utilizar lo aprendido para mejorar, en un camino de evolución espiritual. Mejorar personalmente y además tratar de mejorar nuestro entorno, respetando a la naturaleza y a todo lo que nos rodea, y que este respeto se pueda extender cada vez más.

  • ARMONÍA: El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea con nosotros mismos, el Universo o con los Dioses.
    Vemos las consecuencias del Sí Mismo en la ética de la Propia Responsabilidad: nosotros, y únicamente nosotros, somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos. Así realizamos rituales para armonizar con éste aspecto, con ésa chispa divina que compartimos con el resto del Universo.
    Lo que nos lleva a que el Universo en sí mismo es Divino. Sea ésta la concepción de la Tierra como un sólo y gran organismo viviente (Gaieismo), o de cada criatura, planta y roca individual como dotado de un espíritu divino (animismo), o de la divinidad de las leyes del Universo (Ciclismo o Totalidad cíclica).
    La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación; es, como en toda religión, una cuestión de Fe. A Ellos celebramos ritos, y los más intensos, los Sabbats estacionales, combinan así en un sólo rito la armonización con éstos tres aspectos: armoniza al Sí Mismo con los Dioses y su representación en el Universo, como ciclos naturales.

    Cada uno de éstos aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a ésto se celebran en rituales como unidad o a cada subgrupo por separado. Los métodos de armonización con cada uno de ellos varía: tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nuestra disposición. También hasta actos simples, como por ejemplo las tareas cotidianas, pueden convertirse en pequeños rituales si los realizamos con la conciencia adecuada. Todo ésto nos ayudará a armonizar con cada uno de éstos aspectos de la Divinidad.

Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.sendapagana.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

Textos escritos y registrados por Fire Valkyrja© Copyright Wicca Argentina© 1996-2017
Curso Tarot Capital Federal
Antes de Ritualizar

Limpiezas, Purificación
Como consagrar las Herramientas Mágicas
Circulo de Protección

El Circulo en el H. Sur
El Circulo en el H. Norte
Cómo trazar el Círculo

Rituales

Rituales de Luna llena: Que son?
Esbat, Ritual
La Luna Azul
Sabbats Hemisferio Sur y Norte
Significado de los Sabbats
Cómo hacer Hechizos
Muestra de Hechizos

Dioses y Mitologia

Porque hay que saber Mitologia?
Dioses Griegos
Dioses Egipcios
Dioses Nordicos

Dioses Romanos
Dioses Mesopotamicos

Asatru: Fe Nordica
Asatru: qué es???
Diferencias con la Wicca
Querés saber más sobre asátrú?
Adivinación
Que es el Tarot
Arcanos Mayores 1
Arcanos Mayores 2
Que son las Runas
Runas significados
Foro Pagano
Revista Pagana
Varios

La Diosa Madre Tierra
Queres el material?

Mis Fuentes
Linkeame
Links de interes
Escribime


Curso Runas Capital Federal