wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
 
Wicca y Paganismo

Pagina Principal
Quien es Fire Valkyrja?
Que fue la Feria Pagana
Notas de Prensa a Fire

Contactame
Libro de Visitas

Cursos con Fire

Curso Tarot 1
Curso de Tarot 2
Curso de Runas 1
Curso de Runas 2

Libros
Libros Recomendados para empezar
Wicca Comienzos
Magia Wicca:
cómo empezar

Antes de empezar
Necesito un Maestro?
Correspondencias: Magia Lunar y dias de la semana
Lunas de cada MES
Magia de los Colores
La luna y los Signos
Magia de los Elementos
Nombre de las lunas
La Magia de las Velas
Hierbas Magicas
Hierbas de la A-G
Hierbas de la H-Z
Piedras y Magia
Piedras, propiedades
Aceites y la Magia


Curso Runas Capital Federal

Wicca, Guía para el Practicante Solitario
por Fire Valkyrja ©

Wicca, Guía para el Practicante Solitario WICCAHay muchos mas brujos autogenerados hoy dia (de los llamados eclécticos y solitarios) que prácticamente cualquier otra variedad. Mientras que es una trayectoria espiritual válida y legítima, el camino en solitario también plantea algunos desafíos únicos a quienes buscarían a viejos dioses por si mismos.
Si contemplas este camino y la creacion de y tu propia versión de la práctica espiritual basada en el modelo de la Wicca (lo que
se llama Wicca ecléctica), aquí hay algunos consejos que te ayudaran a hacer el proceso vaya un poco más suave.

  • Vos tenés el derecho de comenzar tu practica y de seguir tu propia y unica trayectoria a los dioses. - nadie tiene un monopolio en la sabiduría, ni en los Misterios. Cualquier persona que se acerca a los dioses con sinceridad, respeto, e integridad descubrirá su propia manera de comunar con estas fuerzas esenciales de la naturaleza. Requiere creatividad, persistencia, y la determinación - es una trayectoria desafiadora a tomar.
  • Clarifica tu intencion. - Pregúntate"¿porqué yo estoy haciendo esto?". Es sabio que examines tus motivaciones, persiguiendo una trayectoria intensiva como Wicca en Solitario no es algo que se debe hacer por capricho, ni una divertida manía. Es trabajo, y un montón de él. Vos no conseguis aprovecharte de alguien de los esfuerzos anteriores de otros, a excepción de lo que puedes sacar de los libros. Tenes que construir tu propia base, y establecer los mitos y el contexto dentro de los cuales trabajar. Podes apenas declararte un miembro de tu propia "tradicion", ¿pero qué significará?
  • Recolectá tus recursos. Necesitas establecer los principios basicos, pautas sobre lo que deseas y planeas hacer. Esto requerirá la lectura de todo lo que puedas conseguir. Intenta leer una diversidad de autores, y no leas solo sobre brujería -- ensancha tus horizontes tanto como sea posible.
  • Se coherente. La Wicca es una tradicion Neopagana, asi que no intentes mezclar a los Dioses con el cristianismo.
  • Crea un borrador declarando tus creencias basicas. - fírmala, fechala, y colocala en tu diario o libro de las sombras (BOS). Elegi una época en el año para reexaminarlo, medita sobre él, y corregila si te parece. Esto es a veces algo bueno para hacer durante los meses del invierno, quizás en Candlemas o Imbolc. Vos decidis.
  • Documenta todas sus fuentes hasta donde sea posible. - Dale el crédito al autor. No ganas nada intentando fingir que escribiste los libros de Gerald Gardner.
  • Una gran ventaja que tenes al ser practicante solitario es la carencia de la política y del desacuerdo. - decides qué hacer, como y asi se hace. Esto es imposible en las situaciones del grupo donde debes dar señales, explicar lo que estás haciendo, y acomodar interpretaciones múltiples y puntos de vista. Como un solitario sabes exactamente lo que estás procurando hacer, cómo deseas hacerlo. Sos solo vos y los dioses.
  • Sé vos mismo.
    Las tradiciones establecidas, Gardnerianas, Alexandrinas, Algards, Sheba, Georgianas, etcétera, tienen ritos específicos que han desarrollado. Las tradiciones establecidas tienen estructuras, enseñanzas esenciales, prácticas, costumbres, e historia compartida que proporciona un contexto colectivo que no se pueda alcanzar por la energía de su voluntad, no importa cuanto lo intentes. Podes tener acceso a muchas de las mismas verdades, aprender los mismos secretos, celebrar los mismos rituales, y experimentar los mismos misterios, pero no vas podes iniciarte como un Gardneriano o Masón. Pensalo.. ¿Por qué perdes tiempo intentando ser algo que no sos? Hay poco espacio en la trayectoria del desarrollo espiritual para el auto-engaño. Los que estan verdaderamente atraidos a la Wicca valoran la honradez. Esto se requiere absolutamente de vos si tenes cualquier aspiracion espiritual. Podes mentirte a vos mismo, pero nunca engañarás a los dioses.

Fire Valkyrja

Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.

Copyright® Wicca - Argentina Senda Pagana - PPA - 1999 -2017 ®
http://www.wicca-argentina.com.ar

 

Textos escritos y registrados por Fire Valkyrja© Copyright Wicca Argentina© 1996-2017
Curso Tarot Capital Federal
Antes de Ritualizar

Limpiezas, Purificación
Como consagrar las Herramientas Mágicas
Circulo de Protección

El Circulo en el H. Sur
El Circulo en el H. Norte
Cómo trazar el Círculo

Rituales

Rituales de Luna llena: Que son?
Esbat, Ritual
La Luna Azul
Sabbats Hemisferio Sur y Norte
Significado de los Sabbats
Cómo hacer Hechizos
Muestra de Hechizos

Dioses y Mitologia

Porque hay que saber Mitologia?
Dioses Griegos
Dioses Egipcios
Dioses Nordicos

Dioses Romanos
Dioses Mesopotamicos

Asatru: Fe Nordica
Asatru: qué es???
Diferencias con la Wicca
Querés saber más sobre asátrú?
Adivinación
Que es el Tarot
Arcanos Mayores 1
Arcanos Mayores 2
Que son las Runas
Runas significados
Foro Pagano
Revista Pagana
Varios

La Diosa Madre Tierra
Queres el material?

Mis Fuentes
Linkeame
Links de interes
Escribime


Curso Runas Capital Federal